sábado, 18 de agosto de 2012


LAS PUSSY RIOT

Hoy Rusia, después de haber condenado a dos años de cárcel a tres muchachas por mover arrítmicamente los brazos en el altar de una iglesia (sin música, eso lo incluyeron después en su videoclip), ya puede considerarse miembro de la élite de los países occidentales y democráticos.


Lo que no entiendo es el revuelo, ni las críticas extranjeras. ¿No os ha gustado? ¿Por demasiada dureza o demasiada blandura? Cierto es que están lejos de aquellos que en Guantánamo ponen a muchachos, a veces sin ningún cargo, trajes naranjas y bolsas negras en la cabeza.


Rusia debe seguir mejorando.



Que aprenda de España, donde existen programas telefónicos para avisar a la policía de la presencia de un mendigo en el vagón; o cierren, como en España, los cubos de basura con llave, para evitar la imagen de hambrientos buscando algo en ellos; hagan como en España, donde levantar una bandera republicana es delito, o aprendan cómo pega la policía a menores de edad en la puerta de su instituto en Valencia.
¿A qué, entonces, tanta crítica? ¿Por exceso?

Gritan contra lo ocurrido aquellos que aplauden y llaman democráticos a los que arrojaban bombas sobre Iraq y Libia (Hirosima...)
Rusia tiene veinte años, es joven, indecisa, copia lo que ve.
Enséñenle a cómo amenazar con asaltar embajadas extranjeras, a tener colonias, a organizar guerras en África, a realizar golpes de estado en Latinoamérica y apoyar sus dictaduras militares, a explotar con sus empresas a millones de niños-esclavos en el mundo.
Me acuerdo ahora de que en EEUU, hasta en los años 60, se permitían operaciones de lobotomía para “curar el comunismo”

Rusia ya no sabe cómo contentar al occidente libre y democrático.

Escribe una señora, en un importante periódico español, que el nacionalismo y la intolerancia crecen en Rusia. Pero, ¿no era eso lo que querían ustedes? Cuando celebraron la caída del Socialismo, ustedes proponían eso, la ley del más fuerte, la del todo vale, el crecer a base de explotar a otros. Pues bien, eso hace Rusia: se unen para ser más fuertes, más poderosos, se unen en mafias, en sectas religiosas, en bancos, en grupos de ultra-derecha, en oligarquías, en medios de comunicación, en empresas que explotan diariamente a cientos de miles de inmigrantes para hacer negocio, capital... ¿No están contentos con todo esto? Es la base de su ideología, aplaudan.

Rusia está siendo una alumna aventajada. En veinte años ha terminado ya tres máster y un doctorado, es brillante. Le quedan cosas por aprender, pero progresa adecuadamente, es fiel a vuestras tesis: ha creado pobreza, desigualdad social, ha fundido en uno a la Iglesia y al Estado, cierra escuelas y hospitales, privatiza el resto, protege al millonario y condena al pobre con casi la misma gracia y estilo que España con sus corruptos dirigentes bancarios y otras tramas mafiosas.

En mi opinión, cumple ya todos los requisitos para ser aceptada como un país occidental y democrático.



(Adjunto esta disculpa formal al colectivo de suicidas españoles, que me ha hecho llegar sus quejas por lo que entienden ha sido, por mi parte, una minusvaloración de sus méritos. Cierto es que en España cada día tienen más protagonismo. Sólo queda animar a concretos personajes a practicarlo más habitualmente, y recordarles las excelentes virtudes de las corbatas caras para con la piel del cuello)   

1 comentario:

  1. ¡Bravo Compañero! Es así, Rusia ya puede compartir con los grandes esas nutridas mesas de comensales.
    A mi lo de las músicas me duele, me parece terrible y encima los yanquis dicen que las condenas son desproporcionadas. El lobo se asusta de las ovejas, mientras preparan el desembarco en Siria en nombre de las buenas costumbres pese a la oposición formal de Rusia.
    En fin viejo amigo, me parece memorable tu entrada como siempre y comparto tu bronca haciéndola mía...
    Martín

    ResponderEliminar